Soñadores muy bienvenidos una vez más, hoy hablamos de Lore Segal. Ella fue una niña judía, superviviente al holocausto nazi. Nació el 9 de marzo de 1928 en Viena, Austria.
En 1939 Lore Segal se unió a otros niños en la misión de rescate Kindertransport, buscando refugio en Inglaterra junto a otros 10.000 niños.
El mismo día en que cumplió once años, sus padres llegaron a Inglaterra con un visado para trabajar como personal doméstico.
Sin permiso para residir con sus padres en sus lugares de trabajo, Segal vivió con diferentes familias de acogida, cinco en total. Esta experiencia la inspiró a la hora de escribir. Sus padres de acogida ingleses no parecían entender la situación en Austria y un día, cansada de sus preguntas, Segal encontró un cuaderno morado y empezó a escribir, llenando treinta y seis páginas en alemán. Fue el principio de una novela que terminaría escribiendo en inglés.
Su padre murió apenas unos días antes de que la guerra terminara. Entonces Lore Segal se mudó a Londres con su madre, y acudió al Bedford College for Women, parte de la universidad de Londres, gracias a una beca. En 1948 se graduó con honores en literatura inglesa.
Lore Segal a escrito varias Novelas y cuentos, por los cuales a recibido multitud de premios desde 1965 en adelante. A continuación os dejo un articulo que realizó Vogue el cual me parecido muy interesante y pienso que a vosotros también os puede resultar muy interesante. Antes de que lo veías os confirmo que en esta ocasión, no es una escritora de Novela Romántica. Pero es la historia de una escritora con una historia de superación tremendamente intensa, una mujer fuerte y totalmente admirable. Sin mas preámbulos os dejo con el vídeo.
Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.