Reseña: Cartas

Compartir:

Soñadores en esta ocasión os traigo nuevamente la reseña de Cartas. Este libro tiene una recopilación de cartas escritas por Jane Austen. Dicho libro lo leí antes de irme a vivir a Alemania porque la realidad es que es un libro bastante grande y no quiero que con viajes de un lugar a otro se me estropee. Lo tendré conmigo eso espero tenerlo en mi propia casa lo antes posible y poder disfrutar de toda mi biblioteca personal tal y como siempre soñé pero la realidad en estos momentos es que eso sigue sin ser posible. Así que espero que tanto Cartas como el resto de mis ejemplares resistan bien el paso de los años.

Pero volviendo a la reseña que me voy por los cerros se trata de la misma reseña que realicé en el pasado tan sólo os la voy a subir con esta pequeña entrada porque quiero conservarla tal cual.

Ficha Técnica:

  • Título: Cartas
  • Autor: Jane Austen (Traductora: Eva María González Pardo)
  • Páginas: 752
  • Formato: Tapa dura
  • Tamaño:  15×24
  • Genero: Cartas
  • Fecha de publicación:  
Cartas Jane Austen

Sinopsis:

Las CARTAS de Jane Austen suponen la primera edición íntegra en castellano de la totalidad de las cartas que se conservan de la gran novelista inglesa (más de ciento sesenta).

Se trata de una edición comentada, anotada e ilustrada, que incluye índices biográficos (referido a las personas aludidas en las cartas), índices topográficos, índices de las obras a las que se hace referencia, cronología de eventos, etc… Asimismo también incluye introducciones previas a las seis partes del libro en que se dividen las CARTAS que nos ayudan a situarlas en el contexto adecuado para ser perfectamente entendidas.

Las Cartas de Jane Austen suponen una lectura deliciosa y revelan al lector gran parte de la materia prima de donde procedían sus novelas. A partir de la lectura de su cautivadora correspondencia, el lector podrá sentir que además de conocer a la Jane Austen novelista, paulatinamente a sus ojos se irá desvelando la Jane Austen mujer, lo que ahondará en una (si cabe) mayor admiración por la figura y obra de la genial escritora.


Opinión Personal:

Soñadores el libro que os traigo hoy es el último que he leído en mis últimos días en España. Tenía muchísimas ganas de leer este libro, como ya comenté en alguna que otra ocasión, no recuerdo bien si lo comenté sólo en las redes sociales o si también lo comenté en algún post, vídeo… Pero bueno el caso es que tenía muchísimas ganas de leerlo y como es un libro tan gordo a la hora de transportarlo cuesta demasiado trabajo. Además, cuanto más grandes son los libros, más fácil es de que en el transporte se termine por estropear. Así que bueno por ese motivo tenía que leerlo antes de irme sí o sí.

Cartas es una recopilación de las cartas que Jane Austen y familia se enviaban para poder mantenerse en contacto.

Conforme avanzaba en la lectura de estas cartas he sentido varias cosas primero me daba cosa porque es como meterse en la intimidad de otra persona cosa que no va mucho conmigo. Después sentí como si fuesen cartas las cuales recibes de una amiga. 

Sinceramente reseñar este libro es una ardua tarea porque poco es lo que se puede decir de su contenido. En mi opinión, este libro ahí que leerlo, pues de poco sirve que yo os cuente sobre la cercanía que se logra experimentar con la lectura de este libro. Pues, aunque la cercanía que se logra experimentar entre sus páginas no es nada real, conforme avanzas a lo largo de sus páginas (o al menos yo) se consigue experimentar una cercanía semejante a estar leyendo cartas que una amiga nos envía. 

Prácticamente sin darte cuenta terminas sumergiéndote tanto en la lectura que, aunque las cartas nos transportan a otra época no te das cuenta hasta que no paras de leer. Por supuesto si es que consigues parar de leer pues su lectura es muy amena. A pesar de lo gordo que es he logrado terminar de leerlo completo en algo menos de un mes. Para mí todo un récord personal, también hay que tener en cuenta que en la última semana he hecho poco por lo que le he dedicado muchísimas horas.

Resumiendo: Desde mi opinión personal este libro es un imprescindible para todas aquellas personas que como yo aman las novelas de Jane Austen. Es una recopilación de cartas muy amena con un diseño precioso. Para mí es un auténtico tesoro y aunque también es cierto que todos mis libros (Al menos aquellos que decido conservar) son un tesoro este es el que acabo de leer, Jane Austen es una de mis escritoras favoritas y para mi es uno de mis grandes referentes de inspiración. Así que bueno por ese motivo es uno de los más importantes para mí.

Nota:

No hagáis la típica pregunta o referencia sobre sí sería el libro que salvaría si tan sólo pudiese salvar uno de mi estantería. Pues sinceramente creo que terminaría hundiéndome con ellos como el capitán de un barco antes de ser capaz de elegir tan sólo x número de ejemplares.


Autora:

Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775-Winchester, 18 de julio de 1817) fue una novelista británica que vivió durante la época georgiana. La ironía que empleaba para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa,​ a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.

Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la gentry británica (nobleza rural o burguesía agraria), contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras.

Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Puede que también te guste

[instagram-feed]