Que tal soñadores bienvenidos nuevamente a la web. En esta ocasión os traigo «Pan de limón con semillas de amapola». Este es otro libro mas qu ed se encuentra fuera de mi biblioteca personal aunque eso o quiere decir ni más ni menos que llegue a este libro por medio de la biblioteca pública no fué un libro comprado.
Ficha Tecnica
Título: Pan de limón con semillas de amapola
Autora: Cristina Campos
Editorial: Planeta
Género: Novela contemporánea
Páginas: 416
Sinopsis
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.
Opinión Personal
Que tal familia hoy os traigo «Pan de limón con semillas de amapola» en esta historia nos encontramos con dos hermanas muy diferentes que han estado separadas catorce años. Su reencuentro más deseado por un de ellas que por la otra. Pero no son diferentes únicamente en apariencia sino en forma de ser, pensar, la vida que lleva una y la que lleva la otra son cosas completamente diferentes, sus creencias y aspiraciones… en resumen no tiene nada que haga parecer han crecido juntas.
Es una historia en torno a las dos hermanas más que nada, pero la verdad confieso que me ha resultado una lectura bastante densa y en algunas ocasiones se me ha hecho bastante pesada. para poder terminar de leer está historia no me ha quedado más remedio que ir intercalando entremedio con otras lecturas pues de otro modo me habría resultado imposible seguir leyendo por lo densa que me estaba resultando.
Por eso mismo no se puede decir que la historia me haya gustado asido un libro que, aunque en una primera instancia me atraía mucho conforme me he ido adentrando entre sus páginas cada vez me ha costado más avanzar en ella de tal modo que la verdad si no hubiese intercalado con otras lecturas muy probablemente habría vuelto a caer en un nuevo bloqueo lector.
Aun así, creo que esté libro contiene muchos valores importantes, una relación difícil entre hermanas completamente realista que podría ocurrir en cualquier familia que no tengan nada parecido la una a la otra es algo que me ha resultado muy surrealista porque no comparten siquiera una costumbre alguna manía vamos nada de nada como si cada una hubiese crecido en casas diferentes.
Sobre la autora
Cristina Campos nace en Barcelona en 1975. Es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad alemana de Heidelberg, donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad.
Tras regresar a su país natal empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión.
Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela.