Soñadores en esta ocasión vengo con una história Romántica e histórica que a gustado mucho a todo el mundo hasta el punto de que han echo seríe sobre esta saga de libros. Se trata de El Duque y yo un libro de la serie Bridgerton. El ejemplar que tengo en mi biblioteca personal llego de la mano de ediciones Urano que la donaron para mi biblioteca personal. Cuanodo os digo que la donaron lo digo porque no es un libro que yo halla pagado sino que me lo han enviado acambio de que yo me lo lea y de mi opinión en Sueños de papel y tinta.
Ficha tecnica
- Autora: Julia Quinn
- Título: El Duque y yo.
- Género: Romántica / Histórica
- Páginas: 416
- Formatos: Tapa blanda
- Tamaño: 15 x 21 cm
- Edad Recomendada: apartir de los 18
- Editorial: Urano
Sinopsis
Todos parecian divertirse en aquel baile que reunia a lo mas selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por una madre obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes, y Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, que no quiere saber nada de la vida social en Londres ni de los intentos de las elegantes damas de «cazarlo» con una de sus hijas. Al conocerse, se les ocurrio el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes del duque y tranquila a la madre de Daphne. Pero no seria sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es facil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicara de verdad las cosas será la aparicion de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Títulos de la Saga:
- 01 – El duque y yo.
- 02 – El vizconde que me amó.
- 03 – Te di mi corazón.
- 04 – Seduciendo a Mr. Bridgerton.
- 05 – A Sir Phillip, con amor.
- 06 – El corazón de una Bridgerton.
- 07 – Por un beso.
- 08 – Buscando esposa.
Opinión Personal
oñadores en esta ocasión traigo una novela de género Romance Histórico(es el primer libro que leo de Julia Quinn). Me han comentado que no es la mejor opción para empezar a leer novelas de esta autora. El caso es que yo decidí empezar a leer la saga Bridgerton que consta de ocho tomos y no me arrepiento de mi elección porque me ha gustado este primer tomo y pienso seguir con la saga. En esta primera entrega conocemos a la familia. Todos los hijos del matrimonio Bridgeton tienen nombres en orden alfabético en primer lugar conocemos a Daphne, la mayor de las mujeres Bridgerton y que parece estar en la mira de su madre para ser la primera que camine hacia el altar. El problema es que todos parecen ver a Daphne como una amiga, no como una posible esposa. Como respuesta a todos los rezos de la patriarca de la familia, llega el duque: Simon.
Después de que su madre muriera al darle a luz y su padre lo rechazara al considerarlo defectuoso, Simon hace una promesa: si no podía ser el hijo que su padre esperaba, sería todo lo contrario. Ahora, ya está hecho un hombre, ha terminado la universidad, ha hecho amigos… Pero su padre fallece y él tiene que hacerse cargo de un ducado que nunca quiso, volver a casa y tener que enfrentarse a todas las madres que quieren lanzarle a sus hijas con ansias de matrimonio.
Ambos se conocen y se alían para tomar el pelo a todo el mundo. Pero existen problemas con los que no han contado por los cuales sus vidas de complicaran considerablemente.
No es muy difícil leer este libro y me ha resultado una lectura muy amena. Si tuviese que poner un pero es el tamaño de la letra que sinceramente creo que en las ediciones de bolsillo colocan una letra muy pequeña. Personalmente me encanta el tamaño de las ediciones de bolsillo porque te los puedes llevar a cualquier parte sin problemas, sin que sea molesto por tener un gran tamaño ni demasiado pesado pero me disgusta bastante el tamaño de la letra pues tantas letras juntas en un tamaño tan pequeño termina por marearme.
Resumiendo es un libro que recomiendo mucho si te gusta la novela de Romance Histórico o quieres empezar a leer este género por ser de lectura ágil, amena, tiene puntos muy divertidos con los que terminaras riéndote irremediablemente… Con respecto a la edición es un diseño muy sencillo y típico. Aunque se trate de una saga este primer tomo hace pensar que se tratase de una única historia. Aun no lose fijo pero creo que se pueden leer cómo si se tratase de historias independientes. Ya os iré comentando.
Sobre el autor
Julia Quinn estudió medicina hasta que se dio cuenta de que lo que realmente quería hacer era dedicarse a la escritura. Desde entonces, no para de cosechar premios y seguir sumando lectores.
Sus novelas destacan por ser realmente divertidas. Tiene diálogos chispeantes e ingeniosos, y personajes muy especiales. En las novelas de la saga Bridgerton, destacan lady Whistledown, una dama que escribe con nombre falso picantes chusmeríos de la alta sociedad, deschabando amoríos, previendo futuras nupcias o comentando la bancarrota de cierto caballero que prefiere disimular su situación…
Éste personaje, aparece en al menos cinco de los libros de la serie, pero además es causante de una serie más, que no se ha traducido, donde relata los pormenores de otros protagonistas. La maligna lady Danbury también ha trasendido de la saga Bridgerton, dedicándose a incordiar y poner en situaciones incómodas a jóvenes debutantes y pretendientes en otras historias. Otra cosa que nos suele gusta a las lectoras de sagas románticas, es que suelen reapararecer los protagonistas de las novelas anteriores en la que se esté leyendo actualmente. Al tratarse de una familia tan amplia, la autora suele mensionarlos a todos, e incluir a, al menos, dos hermanos/as y sus respectivas familias.
Los Bridgerton son una familia muy especial, muy conocidos por la singularidad de sus nombres, que prácticamente marcan el orden de la saga, pues sus padres decidieron los nombres de sus hijos en orden alfabético. Por lo tanto ellos son: – Anthony (El vizconde que me amó). – Benedict (Te doy mi corazón. – Collin (Seduciendo a Mr.Brdigerton). – Daphne (El duque y yo). – Eloise (A Sir Phillip con amor). – Francesca (El corazón de una Bridgerton). – Gregory (Buscando esposa). – Hyacinth (Por un beso).
Personalmente, encuentro que son muy divertidos, algunos más que otros (a mí me encanta el libro de Collin), que son muy disfrutables y que se salen bastante de lo corriente en comparación con otras historias románticas. Por supuesto, y como muchas de estas novelas, están enfocadas hacia quien guste del genero o quiera pasar un buen rato leyéndolas, ya que la escritora no despliega ningún talento literario, aparte de hacernos mucho más ámeno el pasaje a través de sus libros.