Julia tiene veintiséis años y está cansada de vivir una vida que no le pertenece. Lidera una empresa heredada de organización de eventos que se desmorona por momentos. Además, es la encargada de preparar la boda de Daniela, una de sus mejores amigas.
Isabel, su psicóloga, no para de repetirle que le falta autoridad. Sin embargo, todo da un giro el día que decide seguir al pie de la letra uno de los juegos que le propone en la terapia: cambiar de look y de nombre para dejar de ser quien es y acercarse a la persona que fue hace unos años.
Esa misma noche conoce en un karaoke a Manu, un atractivo músico con el que pasará la noche, pero al que no le contará toda la verdad sobre su vida…
¿Qué pensará su vecino, Sergio León, de este misterioso chico?
¿Qué pensará su vecino, Sergio León, de este misterioso chico?
¿Y su exnovio Álex?
¿Se celebrará finalmente la boda de Daniela?
¿Será Manu el amor de su vida?
¿Y si el juego se le va de las manos?
¿Qué tal soñadores? muy bienvenidos un día más a Sueños de Papel y Tinta, en esta ocasión os traigo “El planeta que inventemos” una novela romántica escrita por la cantante Lucía Gil. Antes de empezar a daros mi opinión quiero dar las gracias a la editorial por donar el ejemplar para mi biblioteca personal. Dicho esto, empecemos porque tengo mucho que contaros sobre esta novela.
En esta novela como protagonista nos encontramos con Julia una chica muy valiente a mi parecer porque acude por decisión propia a terapia, para de alguna forma poner en orden su vida y como es natural no siempre podemos solucionar estas cosas solos porque no siempre es posible verlo sin que alguien externo a nosotros nos lo señale.
Además, tiene un trabajo que exige de ella el 100% pues es directora de una empresa de eventos, empresa en la que a pesar de ser la directora nadie le hace caso no tiene autoridad. Por otro lado, en su vida personal esta Alex su ex con el cual tiene una relación que es de todo menos sana y por su puesto es algo que también le está pasando factura.
En una de sus terapias con Isabel (su psicóloga) le propone un juego en al cual tiene que matar a su yo real para crear un personaje ficticio y que vea que tal se siente sin todas esas presiones que acarrea. Esta propuesta que en un principio le parece alocada y un poco absurda acaba siendo completamente productiva pues la ayuda de una manera que no os podéis ni imaginar.
Me ha encantado que la protagonista de esta historia poco a poco va evolucionando hasta ir creando de ella una nueva versión, más fuerte y segura de sí misma. Demostrando así que todo el que quiere un cambio en su vida puede obtenerlo de un modo u otro que tan solo se necesita querer pues como se suele decir querer es poder y aunque no siempre sea así en caso de personalidad creo que siempre que se desea de verdad si se quiere se puede. Claro supone un inmenso trabajo en nosotros mismos, pero se puede.
A lo largo de la evolución de la historia también iremos conociendo a sus amigos y os aseguro que de verdad se pasan ratos muy agradables con ellos. Pero de todos he de destacar a Manu no os hablare mucho de él pues siento que es un personaje que debéis descubrir poco a poco, pero os cuento que en la vida de Julia también será un pilar importantísimo que la ayudará a lograr ese cambio que ella en su fuero interno ansia.
En esta novela nos encontramos con una trama principal que a su vez se entrelaza con sub-tramas, moralejas muy sutiles pero que al menos a mí me han hecho estar muy pero que muy reflexiva durante más de dos meses. Es una novela Romántica pero una novela romántica en la que se ve el amor tanto de pareja como el amor por los aminos ambos amores siento que están perfectamente representados.
Resumiendo: Me ha parecido una novela muy bonita, amena, fácil de leer, una novela apta para cualquier tipo de público, pero sobre todo una novela que se puede leer en cualquier momento que necesites tranquilidad, relax… Siento que es una novela perfecta para leer poco a poco, sin prisas para de esa forma digerir bien todas aquellas moralejas porque de verdad siento que aportan y hacen pensar.
Sinceramente estoy muy agradecida a la editorial por haberme hecho llegar este ejemplar y por su puesto pasa a ser un nuevo tesoro de mi biblioteca personal. Y ahora os preguntaréis muchos, pero Mary si tú quieres vivir en una auto-caravana como lo vas a hacer con tantos libros como tienes y encima que en su mayoría todos los adoras porque si la realidad es que por mis manos pasan muchísimos libros no todos los reseño y por supuesto no todos se quedan en mi biblioteca personal y naturalmente a vosotros sólo os presento aquellos libros que punto número uno me gustan, punto numero dos sólo me quedo con aquellos ejemplares que en ese momento de mi vida siento que de verdad quiero conservar en mi vida y por su puesto yo releo mucho todos aquellos ejemplares que para mí son un verdadero tesoro.
Pero como os decía para todos aquellos que sabéis que mi sueño en vivir en una casa sobre ruedas os adelanto, aunque no tengo ni idea si en algún momento de mi vida lo consiga o no que en el hipotético caso de que consiga cumplir mi sueño ya buscaría el modo de instalar una biblioteca lo más grande posible y por su puesto echa a medida, aunque tenga que realizarla con mis propias manos, para de ese modo poder poner en ella todos y cada uno de mis adorados ejemplares. Por su puesto si en algún momento de mi vida llego a cumplir mi sueño por aquí o por mi canal de YouTube, aunque principalmente por aquí os iré compartiendo fotos, videos, mis locas reflexiones… Pero bueno de momento me despido y os espero la semana que viene con más cositas.
Sobre la Autora:
Lucía Gil, cantante, actriz y presentadora, comenzó su carrera con diez años. Ha protagonizado y participado en numerosas series de televisión, como «Yo quisiera«, «La gira«, «Violetta» y «Gran reserva«.
También ha presentado varios programas y ha compuesto y lanzado su propia música, entre la que se encuentran temas como «Lo que es nuestro«, con más de un millón de reproducciones, y «Volveremos a brindar«, que se hizo viral durante el confinamiento por la pandemia del Covid.
Actualmente representa a Susana Romero en el musical «La llamada» y prepara su nuevo proyecto musical.
Su andadura en el mundo editorial comenzó con «Mientras dure el verano«. «El planeta que inventemos» es su segunda novela.