Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Compartir:

Que tal soñadores en esta ocasión os traigo Lugaria, una novela romántica que te enamorará de lo que menos esperas. Sonia Montero Trénor a creado en esta novela un mundo maravilloso que a mi personalmente me a encantado y naturalmente si estás por aquí muy probablemente sea porque a ti también te gusta tanto como a mi la novela romántica.

En un momento pasaremos a hablar de Lugaria un poquito más en profundidad pero antes quiero dar las gracias a ediciones Eride por haberme echo llegar este ejemplar el cual ya reseñé años atrás pero como sabéis estoy realizando un cambio de blogger a web con blog integrado y sinceramente para mi Lugaria es otro de esos tesoros que albergo en mi biblioteca personal. También quiero aprovechar esta oportunidad para agradeceros a todos por estar aquí semana a semana.

Ficha Técnica:

  • Título: Lugaria
  • Autor: Sonia Montero Trénor
  • Páginas: 238
  • Formato: Tapa blanda
  • Tamaño: 15 X 21
  • Editorial: Ediciones Eride
  • Genero: Novela Romántica
  • Idioma: Español
  • Fecha de publicación: 13/12/2016

Sinopsis:

Lucas, un humilde joven salmantino emigra a Madrid en 1950, con el deseo de prosperar. Gracias a su capacidad de trabajo e innovadoras iniciativas consigue levantar una gran firma de moda: «Lugaria».

Lugaría una novela romántica que te enamorará de lo que menos te esperas.

Sus vidas profesional y privada se entremezclan a lo largo de la novela: una singular historia de amor marcará inexorablemente todas las décadas de su vida y la de su familia.

La acción transcurre en Madrid, en el entorno de la burguesía; la narración clara y ágil nos muestra un retrato fidedigno de esta clase social y sus costumbres, enmarcadas en una ciudad de ayer, llena de nostalgia y no exenta de humor, y que llega hasta el presente a través de las vicisitudes, alegrías y pesares de unos personajes llenos de fuerza.


Opinión Personal:

En esta ocasión como protagonista tenemos a Lucas todo un soñador con ganas de prosperar y crearse un buen futuro con su esfuerzo, constancia y dedicación. Poco a poco va prosperando como siquiera os podéis imaginar. Siempre esta con nuevas ideas y  muy animado.

Como protagonista femenina tenemos a Amelia una chica con muy buena posición económica que a pesar de su aspecto de niña de alta sociedad esconde muchas cosas con las que poco a poco conforme avanzamos en la historia nos va sorprendiendo. Otro protagonista en esta historia que destaca por si solo es la moda pues toda la trama circula de una manera muy importante alrededor de ella. 

Los acontecimientos de esta novela están relatados de forma muy rápida pero a su vez es una novela muy intensa que resulta muy amena y fácil de leer. Lo que menos me a gustado es la poca cantidad de diálogos que contiene aun así esto no es un impedimento para sumergirte en la historia y disfrutarla pues a mi me a gustado bastante. 

La novela me a parecido bastante realista y amena. El tamaño de la letra está bastante bien y la cubierta no se a vosotros pero a mi me parece muy bonita, además siento que refleja lo que vamos a encontrarnos en el interior totalmente. Por mi parte estoy algo cansada de ver en los libros cubiertas totalmente comerciales que no aportan nada a la historia y confieso que en esta ocasión pensé que sería una más de ese estilo pero no siento que refleja de una manera muy sutil lo que nos esta esperando en su interior. 

Resumiendo Siento que este libro en todo su conjunto es estupendo pues cada detalle que contiene ayuda a que te sumerjas perfectamente en la novela. Es amena, entretenida y muy fácil de leer. La recomiendo totalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=wtArqZcvNLg&t=90s

Sobre la Autora:

Sonia Montero Trénor Madrid, 1966. Después de pasar su infancia en Almendralejo estudió en Madrid en la escuela IADE y es diplomada en Ciencias Nobiliarias (CSIC).

Tras una aventura empresarial con su propia firma “Monteritos”, pasó a dedicarse a su auténtica vocación: escribir. Es autora de la novela “Viaje al ayer” y otras aún inéditas.

Ha ganado y ha sido seleccionada en algunos certámenes de relato. Escribe en su blog “Un mediador inesperado”. Le gusta el arte, el cine, la lectura, la fotografía y los viajes.


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste