Reseña de la Trilogía «Oblivión» de Francesc Miralles

Compartir:

Que tal soñadores en esta ocasión vengo con una trilógia de Fantasía Juvenil. En su momento cuando la leí, la disfruté muchísimo y es por ello que la recomiendo para todo aquel que le guste la fantasía juvenil ya es estoy casi segura de que la van a disfrutar tando como la disfruté yo. Os dejo con la reseña y espero que disfrutéis mucho de esta história.

Ficha tecnica

• Título: Oblivion: Un cielo tras otro (1/3)
  • Autor: Francesc Miralles
  • Editorial: La Galera
  • Edición: 15×21
  • Páginas: 301
  • Edad Recomendada: a partir de los 14 años

Sinopsis

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Opinión Personal

En esta historia los personajes están muy bien definidos, no faltan ni sobran, todos y cada uno de ellos tienen un por qué. La historia se lee muy fácil, no ha sido uno de esos libros que me hacen perder la noción del tiempo, pero si me a echo pasar un rato muy entretenido.

Contiene incluso trozos de canciones, imágenes … pero no lo típico que suele ser al inicio de capitulo, te los puedes encontrar en cualquier parte.  En un principio no me gustaba mucho pero cuando menos me lo esperaba empezó a mejorar. Cosa que hace que empiece con más ganas a leer Oblivion 2.

Sus capítulos son cortos cosa que me ha gustado, en esta historia se está jugando siempre en el límite de lo real y lo imposible, los diálogos son bastante realistas. En definitiva, este libro trata sobre la madurez, el auténtico significado de la vida y por supuesto el amor, cosa que no puede faltar en cualquier novela.

La carátula es bastante sencilla, pero me parece bastante bonita. La maquetación interior es bastante buena, con dibujos y aunque es sencilla como la portada, no queda mal está todo muy bien integrado. La próxima reseña será de la 2º parte de la trilogía. Le agradezco mucho a la editorial La Galera por poner en mi mano este libro, me ha gustado bastante.

Ficha tecnica

• Título: Oblivion: Tormenta de estrellas (2/3)
  • Autor: Francesc Miralles
  • Editorial: La Galera
  • Edición: 15×21
  • Páginas: 264

Sinopsis

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla…

Opinión Personal

En la segunda parte de Oblivion, podemos ver la misma línea misteriosa de la primera parte. Redactado de una manera sencilla y muy pausada. En esta segunda parte la cual me ha gustado tanto como la primera, Sasha se ve obligado a regresar a su anterior vida, porque le obligan sus padres.

Después de haber perdido a su tío, a su gran amor Ivonne y a su única-mejor amiga Birdy se encuentra más sólo que nunca y totalmente destrozado. Tiene que empezar de cero otra vez, un nuevo instituto para estudiar bachillerato, conocer nuevas personas, compartir piso…

La historia no avanza mucho, pero engancha. El final me ha dejado un poco intrigada, lo que hace que tenga ganas de leer ya la 3º parte. No sé si esta será la última parte de esta historia o no, cuando tenga completa esta historia, quiero leerlos uno tras otro nuevamente. Tengo muchos que me gustaría releer con tiempo y mucha tranquilidad. Aunque claro como es normal tengo que dejar pasar entre medio unos años.

Con respecto a la cubierta, también sigue en la misma línea y estilo que la primera parte, cosa que queda muy bien al ser del mismo estilo, queda muy bien donde lo pongas. La maquetación interior es exactamente igual que la del 1º, con dibujos en blanco y negro, mismo inicio de capítulos… Con respecto al tamaño de capítulos, no son muy largos ni tienen el mismo número de páginas.

Ficha tecnica

• Título: Oblivion: La vida secreta de la Luna (3/3)
  • Autor: Francesc Miralles
  • Editorial: La Galera
  • Edición: 15×21
  • Páginas: 240

Sinopsis

Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor… y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

Opinión Personal

En esta última parte de la trilogía «Oblivion» escrita por Francesc Miralles, nos encontramos con que la historia continúa más o menos en la misma línea. Como sabéis mis ganas por leer el final fueron aumentando según pasaba el tiempo, pero como no tenía más remedio espere con muchas ganas hasta que salio al mercado. Una vez que llego a mis manos, lo puse al final de la lista de los libros que había recibido en ese envío. El motivo fue que temía que la última parte me decepcionase, las anteriores me gustaron bastante y bueno mi impulso fue dejarlo para el final de los libros recibidos en este envío. Sinceramente no debí hacerlo, pues el libro me gustó tanto como los anteriores.

Como os comente anteriormente la redacción de esta trilogía está realizada en primera persona. Se lee muy fácil, los capítulos son cortos…

En esta última entrega de la trilogía nos encontramos con Sasha totalmente cambiado, podemos ver como sus pensamientos pasan de ser los pensamientos de un niño a los de un adulto. Por otra parte Ivonne, deja de ser aquella diosa inalcanzable, para convertirse en una chica normal que siente y padece como cualquier mortal.

En esta parte, también nos encontramos con viajes, reencuentros con personas a las que hace demasiado tiempo no ven, Francesc una vez más con esta última entrega consigue ir manteniendo el punto justo de tensión en cada escena. Los sentimientos y las emociones de escena están muy bien definidos. Con respecto al final, por norma general los finales tienden a ser predecibles, pero en está ocasión, soñadores eh de deciros que con «Oblivion 3» el final no es para nada predecible, lo que se agradece mucho.

Sobre la edición que os voy a decir que no sea evidente, la portada es sencilla pero bonita, al menos a mí me lo parece. Es de tapa blanda con solapas, el papel es de buena calidad y agradable al tacto. Contiene un tamaño medio de letra que ayuda a leer cómodamente, imágenes que en mi opinión quedan muy chulas y el texto está dividido en partes. Resumiendo es una trilogía amena con la que pasareis un buen rato, la cual dentro de unos años pienso volver a leer.

Sobre el Autor

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Su novelaUn haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de literatura juvenil.

Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterioEl círculo de ámbar y el thriller juvenil El quinto mago.