Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Cumbres Borrascosas | Novela Romántica de Emily Brontë

Compartir:

Que tal soñadores, bienvenidos una vez más a Sueños de Papel y Tinta. En esta ocasión, os traigo «Cumbres Borrascosas». Una novela clásica Romántica la cual se encuentra dentro genero de Literatura Juvenil. Odiamos y amado a partes iguales. Por eso hoy quiero dedicar unas palabras a todas aquellas personas que afirman que la literatura juvenil es lo mejor del mundo pero que la literatura juvenil es basura un invento de esté siglo inventado para hacer de transición entre la literatura infantil y la literatura para adultos.

Señores y señoras la literatura Juvenil existe. Esta novela clásica tan amada por todos los amantes de la literatura clásica es una novela juvenil. Y no sólo eso es una Novela Romántica o como muchos llamáis este genero despectivamente Novela Rosa.

Ficha Técnica:

  • Título: Cumbres Borrascosas
  • Autor: Emily Brontë
  • Páginas: 352
  • Formato: Tapa blanda
  • Tamaño: 15 x 21
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Genero: Novela Romántica / Literatura Clásica / Juvenil / Ficción Gótica / Tragedia
  • Idioma: Español
  • Fecha de publicación:  Diciembre de 1847

Sinopsis:

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo.

Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio. Pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte, que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.


Opinión Personal:

Que tal soñadores en esta ocasión os traigo un poquito de literatura clásica, se trata de Cumbres borrascosas escrito por Emily Brontë. Una novela con toque trágico y dramático contada desde el punto de vista de una de las sirvientas que narra la historia de varias generaciones para las que a trabajado en cumbres borrascosas. También nos encontraremos con un amor tormentoso en el cual no dejan de suceder uno tras otro varios y desafortunados acontecimientos. 

En está historia el realismo y los sentimientos logran traspasar las paginas y llegan muy profundamente. En muchas ocasiones está novela se torna gótica y bastante lúgubre. En la época actual que todos vamos con muchas prisas y siempre corriendo es probable que muchos al leer está historia penséis que es muy lenta. Pero a mi sinceramente me a gustado mucho y aunque la narración sea algo lenta sin duda es un libro con el que desconectar. 

Confieso que me a costado mas de lo habitual terminar de leer esté libro a pesar de que me a encantado y no por estar muy atareada que también sino porque aunque es una gran historia de esa que cuando lees desconectas y se te queda una sonrisa de tonta el ser literatura clásica a echo que sea una lectura mas lenta de lo habitual y sinceramente no es el mejor momento si sentís que estáis entrando en algún parón lector pues no es un libro apropiado para esos momentos a pesar de no ser una novela demasiado larga.


Sobre la Autora:

Emily Jane Brontë fue una escritora británica. Su obra más importante es la novela Cumbres borrascosas, considerada un clásico de la literatura inglesa, que fue publicada bajo el pseudónimo masculino.

Emily Bronte escritora británica

portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste