Reseña: Emma

Compartir:

Que tal soñadores en esta ocasión os traigo una novela clásica escrita por Jane Austen y titulada Emma. Dicha novela me encanta y su autora es una de mis escritoras favoritas. Pero hoy quiero en esta pequeña introducción destacar algo que me encanta de los libros. Y es el echo de que trasciendan a su autor. Naturalmente no todos los libros logran eso pero me parece algo fascinante el echo de que yo en 2023 pueda estar leyendo un libro que se escribió en 1815.

Por su puesto la autora de estas novelas no a visto lo lejos que han llegado ni todo lo que sobreviven en el tiempo todas y cada una de sus obras pero la realidad es que a que autor no le gustaría que ocurra eso con su obra. Cómo escritora la verdad me encantaría que llegado el momento, mi obra siguiese viviendo su vida sin mí. Pero bueno eso es otra historia que contar y si os interesa indicadlo en comentarios y será contada. Mientras tanto empezamos con la reseña.

Ficha Técnica:

  • Título: Emma
  • Autor: Jane Austen
  • Páginas: 512
  • Formato: Tapa dura con Sobre cubierta
  • Tamaño: 15×21
  • Genero: Comedía Romántica
  • Fecha de publicación: 1815

Sinopsis:

Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya.

Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su propia confianza en sí misma. Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de inolvidables heroínas de la literatura universal.


Opinión Personal:

Emma un clásico de la literatura escrito por Jane Austen y traducido por José María Valverde.

La primera vez que lo leí estaba en el colegio, por aquel entonces no era un libro recomendado para mi edad. Por ese motivo cuando quise sacarlo de la biblioteca la bibliotecaria se negó a dejarme sacarlo. Por supuesto me expuso sus razones y me informo que el libro no era para mi edad. No acepte esa respuesta ni sus razones para no dejarme leer el libro. Por el contrario, con esa negativa consiguió hacer que desease con mayor intensidad leer ese libro.

Durante bastantes meses con ayuda de un anciano muy amable leí la historia escondida detrás los sillones de la biblioteca. Con cada página que avanzaba, el libro me gustaba cada vez más al terminar, me sentía maravillada con la historia.


Hoy día con la re-lectura de esta historia os puedo decir que no me ha gustado tanto como en aquel momento. Igual es porque me falta esa tensión que te proporciona estar rompiendo las normas, si quizás me falta en anciano ayudando para que la bibliotecaria no me pillase o puede ser que mi traducción no sea tan buena como la de la biblioteca… pero me ha gustado bastante menos. En esta ocasión me ha resultado agotadora y lenta.

Aun así, la historia me parece preciosa, las descripciones tanto de personajes cómo de escenarios me han encantado. Emma es una sabionda, tiene el don de la palabra, es una auténtica manipuladora y se cree que es poseedora de la verdad absoluta en todo momento. Por ese motivo casi toda la gente suele detestar este personaje conforme avanzan entre sus páginas.

Pero a mí personalmente, me encanta este personaje porque si tiene cosas «malas» pero es fuerte y muy decidida por ese motivo logra todo lo que se propone. Además, conforme avanzamos en la historia podemos apreciar que tiene un gran corazón. Resumiendo; Emma ha sido una buena lectura, aunque un poco densa, con unos personajes muy carismáticos y cargados de personalidad los cuales llenan esta novela de líos amorosos y mal entendidos por doquier.


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Puede que también te guste

[instagram-feed]