Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Compartir:

Muy bienvenidos un día más. En esta ocasión os traigo la Novela Romántica Lady Susan, escrita por Jane Austen. Se cree que muy probablemente fue escrita alrededor de 1794, aunque no fue hasta 1871 que fue publicada de forma póstuma.


Ficha Técnica:

  • Título: Lady Susan
  • Autor: Jane Austen
  • Páginas: 136
  • Formato: Tapa blanda
  • Tamaño: 15 X 22
  • Editorial: Debolsillo
  • Genero: Novela Romántica / Epistolar
  • Idioma: Español
  • Fecha de publicación: 1871

Sinopsis:

Figura insoslayable de la literatura inglesa, Jane Austen plasma en este libro una aguda novela epistolar. La obra, más corta y menos conocida de sus novelas clásicas (Mansfield Park, Orgullo y prejuicio) pone como nunca en escena dos temas recurrentes en Austen: el matrimonio por conveniencia y los vínculos de una familia de la burguesía rural.

Portada del libro Lady Susan novela romántica escrita por Jane Austen.

Opinión Personal:

Que tal soñadores en esta ocasión os traigo Lady Susan una novela corta de Jane Austen por lo que si en esta ocasión vengo con un clásico. Algunos os quejaréis por ello otros estaréis encantados pero bueno cómo ya sabéis esté blog no se guía por modas sino por lo que a mi me apetece leer en cada momento y en esta ocasión me apetecía un clásico de una de mis escritoras favoritas. 

En esté libro se recopilan cuatro novelas cortas, dos de ellas inacabadas. En esté libro nos encontramos con un divertido intercambio de cartas entre la viuda Susan Vernon y un puñado de personajes. La viuda utiliza sus encantos para manipular a todos los que le rodean, disfruta de la compañía masculina casi tanto como desprecia a su hija. Tras la muerte de su marido se muda a casa de su cuñado y al mudarse se enfrenta a la mujer de esté.

También tratará de casar a su hija Federica con un pretendiente al que la joven odia. Siempre lo pinta todo como que todo lo que hace lo hace por amor a su hija aunque la realidad es otra muy diferente. Por intermediación de todas esas cartas vamos poco a poco ahondando en cada uno de los personajes.

En resumen: en esta historia conoceremos a una mujer que sabe jugar muy bien las cartas a su favor que al ser una viuda en un mundo de hombres debe usar su ingenio para sobre vivir.


Sobre la autora:

Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775-Winchester, 18 de julio de 1817) fue una novelista británica que vivió durante la época georgiana.

La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.​

Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras.

Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.

Imagen de la Escritora de novela Romántica Jane Austen
Firma de la escritora Jane Austen

Firma de la escritora Jane Austen. Fuente Wikipedia.

Ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, algunas veces reproducidas de forma fiel, como el clásico Más fuerte que el orgullo de 1940 dirigido por Robert Z. Leonard y protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier y en otras haciendo adaptaciones a la época actual, como es el caso de Clueless, adaptación libre de Emma.

Otras versiones son la de Sentido y sensibilidad, de 1995; Mansfield Park, de 2000, y las de Orgullo y prejuicio en 2004 (dirigida por Gurinder Chadha) y en 2005 (dirigida por Joe Wright). Sin embargo, la versión más fiel y perfecta que hasta ahora se ha hecho del libro de Orgullo y prejuicio es la serie que presentó la BBC protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle.

El interés que la obra de Jane Austen sigue despertando hoy en día muestra la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido en la literatura posterior. Su vida también ha sido llevada al cine con la película Becoming Jane (2007).


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de «Mí Escaparate de Amazón» de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste