Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Problemas dentales durante el embarazo.

Compartir:

Buenos días Soñadores, bienvenidos un día más. En esta ocasión vamos a hablar un poquito sobre los problemas dentales durante el embarazo, es un tema sumamente amplio por lo que hablaremos sobre seis puntos ya que esté tema da para muchísimo más.

La gingivitis, la inflamación y el sangrado de las encías son problemas dentales asociados al embarazo y aunque esto parezca inofensivo «hay que tener especial cuidado, ya que cada vez más estudios afirman que existe asociación entre la enfermedad periodontal, los nacimientos prematuros y el bajo peso al nacer«, ha asegurado la odontóloga de Sanitas Dental, Patricia Zubeldia.

Imagen de una sonrisa feliz por no padecer los problemas ocasionado en la boca durante el embarazo

Permitidme empezar con estas palabras que dijo Patricia Zubeldia pues sinceramente resume muy muy bien una parte importantísima de dichos Problemas dentales que se suelen dar durante el embarazo. A lo largo de los años se realizaron varios estudios con los cuales se demostró una relación directa entre varios problemas durante el proceso de embarazo y la salud dental. Otros estudios indican que tan solo el cuarenta por ciento de las embarazadas acuden cuando el ginecólogo lo indica. Existen muchos mitos alrededor de si es o no conveniente ir al dentista por estar embarazada.

Seis principales Problemas bucodentales durante el embarazo.

Nauseas y Vómitos.

Las nauseas y los vómitos afectan aproximadamente al 75% de las embarazadas (sobre todo durante el transcurso del primer trimestre) por estos acontecimientos se puede experimentar una importante erosión en el esmalte dental.

Cambios en la saliva.

En la ultima etapa de embarazo y durante la lactancia, se producen diversos cambios en la composición de la saliva. Debido a dichos cambios se pueden presentar problemas de erosión y caries dental.

Síndrome de la boca seca.

Los cambios el la mujer durante esté proceso provocan en la mujer sequedad bucal. Esta sequedad es debida a los cambios hormonales y el aumento de las necesidades de agua durante el embarazo. Por lo general esto suele ocurrir porque en el proceso de embarazo el cuerpo necesita más agua ya que la necesitas tu pero también la necesita tu bebé para su correcto desarrollo.

Este síndrome además de dejarte la boca seca puede presentar los siguientes síntomas.

  • Dolor de garganta constante.
  • Dificultad al tragar.
  • Sequedad dentro de la nariz.
  • Sensación de ardor en la garganta o en la boca.
  • Problemas para hablar, ronquera.
  • Cambios en el sentido del gusto y aparición de caries dental.

Para paliar los síntomas de forma segura podemos realizar las siguientes cosas:

  • Masticar chicle sin azúcar.
  • Comer caramelos sin azúcar.
  • Beber mucha agua.
  • Usar un humidificador por la noche.
  • Evitar la ingesta de cafeína.
  • Mantener una buena higiene dental.

Gingivitis del embarazo.

La gingivitis se produce cuando la placa (que contiene bacterias) se acumula en los dientes y produce toxinas que irritan las encías. Si le sangran las encías, o las tiene enrojecidas, hinchadas, doloridas o inflamadas, probablemente tenga gingivitis. Aproximadamente lo suelen experimentar el 75% de las embarazadas, entre el 3º y el 8º mes de embarazo. Se trata de una situación reversible la cual suele desaparecer después del parto.

Granuloma del embarazo.

Suele localizarse en una zona con gingivitis y crece muy rápidamente pero desaparece después del parto. Por lo general esto se debe a una higiene bucal deficiente.

Caries.

En el 70% de casos la madre es la principal causante de caries a sus hijos por gestos tan naturales como por ejemplo probar la comida del bebé, el típico se cae el chupete al suelo y me lo meto en la boca para no pille nada…

Por todo esto y por muchas otras diversas causas. La visita al dentista durante el proceso de embarazo y tras el parto, se convierte en una tarea de obligado cumplimiento y por su puestísimo de suma importancia. Es muy importante que no postergues o restes la mas mínima importancia a dicha tarea pues de lo contrario tanto la salud de la madre como la del bebé, se puede ver en riesgo.


portadas de varios Libros de Mary Martín escritora de novela romántica

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de «Mí Escaparate de Amazón» de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste