Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Compartir:

Por lo general algo de lo que no se suele hablar mucho es de que existen ciertos productos cosméticos que no se deben utilizar durante el proceso de embarazo.

No suelen decirlo cuando acudes a consulta ni tampoco es algo que popularmente se difunda boca a boca, como suele ocurrir por ejemplo con los problemas circulatorios debido al aumento de peso.

En mi opinión el tema de los cosméticos durante el embarazo es uno de los grandes olvidados que no se debería dejar de lado o en el olvido.

Productos cosméticos que no debes utilizar si estas embarazada

Los productos cosméticos pueden crear serios problemas en la salud del bebé pues muchos de ellos son nocivos para la salud del bebé. Productos como por ejemplo el Retinol: Puede crear mal formaciones en el bebé durante el proceso de formación. Nombres bajo los que se puede presentar este componente el cual esta derivado de la vitamina A. Acido retinoico, Palmitato de retinol, retinol deido. Productos para pieles acneicas

Además de evitar productos con esta sustancia procura evitar también todos aquellos productos que contengan: Salicílico, acido glicólico o parabenos. La cafeína y el fucus de anti celulíticos. La mayoría de productos que son para combatir la piel naranja suelen tener dosis de cafeína un ingrediente que debemos evitar no solo durante el embarazo ni durante el periodo de lactancia.

El peróxido de benzoico de anti acné.

Los productos para combatir el acné por lo general contienen algunos productos nocivos para la salud del bebe como son el peróxido benzoico, la hidro cortisona por lo que esta completamente contra indicado durante el proceso de gestación.

Acido salicílico presente en limpiadores.

Muchos geles toallitas y otros productos de higiene presentan en su composición este acido salicílico por lo que debes evitar su uso.

Sales de plomo y amoniaco.

Presente en algunos tintes para el pelo, barras de labios… por ello apuesta por productos naturales y aun así revisa minuciosamente su composición antes de utilizar cualquier producto.

Acetona

Presente en algunos esmaltes y quita esmaltes. se debe evitar el uso de acetona o etanol porque los vapores que liberan estos productos para el bebé son muy perjudiciales. También debemos tener cuidado con los aceites esenciales y los perfumes.

Cómo extra evita los injertos de botos los rallos uva y la depilación laser las saunas y los yacusis.


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste