Muy bienvenidos una vez más a Sueños de Papel y Tinta. En está ocasión cómo ya habréis deducido por el título toca otro vídeo de maternidad. Para ser más específicos vamos a hablar sobre el estreñimiento en el embarazo.
Y es que resulta que durante el embarazo algunas mujeres sufren mas estreñimiento del que han sufrido en toda su vida o incluso más del que llegarán a sufrir en toda su vida.
Si esto te ocurre a ti no te preocupes es normal. Esto es debido a los cambios hormonales que se producen durante el proceso de gestación y además por el aumento de progesterona.
Además se ralentizan el proceso digestivo y el tránsito intestinal. Así que no te preocupes. Lo importante es seguir una dieta rica en fibra, realizar ejercicio como por ejemplo caminar, toma bastante agua y establecer una rutina diaria. Si la situación se vuelve demasiado molesta acude al especialista que esté llevando tu embarazo.
Sinceramente no te preocupes porque el especialista a cargo te pueda decir que exageras, que te preocupas demasiado o cualquier cosa similar. Tened en cuenta que vosotras no sois especialistas y mas vale que sea una falsa alarma a que esté pasando algo importante y pueda pasar algo.
¿El estreñimiento puede afectar a mi bebé?
Una pregunta que recibo muchísimo respecto a este tema es si la situación de estreñimiento puede afectar al bebé. Y la respuesta es que si podría afectar al crecimiento. Tampoco es recomendable realizar un esfuerzo excesivo para la eliminación pues como factor indirecto podrías desarrollar infecciones urinarias a consecuencia del estreñimiento. En mi opinión las madres deberían ser informadas sobre esté punto puesto que puede generarle complicaciones tanto a ella como a su bebé.
Además hoy día con los adelantos que tenemos, el acceso a alimentos que nos ayudarán a evitar esté problema, etc no existe ninguna necesidad de tener que pasarlo mal por ignorancia. Ya que sinceramente en mi opinión siento que muchas cosas ocurren debido a una falta de información y sinceramente estamos en la era de la información por lo que a unos pocos clic tenemos al alcance de la mano todo lo que se necesita para cualquier cosa.
Cómo es natural no te digo que a la mínima molestia salgas corriendo «alarmada en busca de un profesional que sepa mas que tu». Existe una gran facilidad de calmar tus dudas realizando búsquedas en Google. En el caso que tratamos hoy es tan sencillo como comer frutas, verduras, cereales integrales y un mínimo de dos litros de agua al día. Pero por su puesto no esperes a estar muy mal acude a tu medico para que te pueda ayudar ya que cada metabolismo es diferente.
A continuación os dejo un vídeo sobre esté tema. Pero antes de irme te animo a leer más artículos de Maternidad que encontrarás por a web para que de esa forma puedas aclarar muchas de tus dudas. Si no encuentras du duda puedes hacérmela llegar a: marymartinoficial@hotmail.com y intentaré responderos lo antes posible.