Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Compartir:

Que tal Soñadores, en esta ocasión os cuento sobre la toxoplasmosis durante el embarazo. La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii.

Durante el proceso de embarazo, podría causar deficiencias en la vista o incluso daño celebrar. Por ello es algo tan peligroso, durante el proceso de gestación.

Entre otras cosas, también puede provocar un nacimiento prematuro. La infección puede causar daño a los ojos, el sistema nervioso, la piel y los oídos del bebé.

embarazada ilustrando la Toxoplasmosis durante el embarazo.

Sinceramente, estoy muy agradecida por no haber tenido que padecer esta enfermedad durante el embarazo de mi hijo Erik. Por su puestísimo que tome toda las medidas pertinentes para que no ocurrieses nada. A continuación os dejo los síntomas que pueden alertarte y mantenerte atenta ante esta enfermedad.

Síntomas de toxoplasmosis

  1. Fiebre.
  2. Ganglios linfáticos inflamados.
  3. Ictericia (piel y ojos amarillos o amarillentos) provocada por una concentración excesiva en sangre de una sustancia hepática denominada bilirrubina)
  4. Cabeza anormalmente grande o pequeña.
  5. Erupción en la piel.
  6. Moretones o sangrado bajo la piel.
  7. Anemia.

¿Qué causa la toxoplasmosis en el embarazo?

En este período, si la embarazada contrae la toxoplasmosis, puede sufrir un aborto o a una muerte fetal. En el segundo trimestre de embarazo, el feto podría sufrir daños graves. Por ejemplo, encefalitis, hidrocefalia y calcificación cerebral, infecciones oculares, sordera, neumonitis o malformaciones cardíacas.

¿Cómo prevenir la toxoplasmosis en el embarazo?

1. Evita comer carne cruda o poco cocinada, especialmente de cordero o de cerdo.
2. Lávate las manos frecuentemente.
3. Mantén limpios los útiles de cocina.
4. Pela y lava muy bien todas las frutas, verduras, y legumbres, antes de consumirlas.
5. Evita limpiar los objetos usados por los gatos. Pide a otra persona que lo haga.
6. Alimenta a tu gato con pienso.
7. Mantén al gato dentro de la casa para impedir que tenga contacto con otros animales como gatos callejeros, pájaros y roedores. No se te puede olvidar, tampoco, llevar al felino a revisión veterinaria por el bien de su salud.
8. Utiliza guantes al hacer trabajos de jardinería.
9. Evita entrar en contacto con los areneros donde juegan los niños.
10. Nada de embutidos y ahumados hasta después del parto.

A continuación os dejo un vídeo con la esperanza de que este problema aquede completamente claro y no os queden dudas pero si quedase el mas mínimo atisbo de duda espero vuestra pregunta en los comentarios y si tengo respuesta os responderé lo antes posible. Aun así cómo esto es sólo información para tener ciertos conocimientos al respecto os recuerdo que existen muchas otras web en las que podéis obtener mas información y por su puestísimo el profesional que esté a cargo de vuestro caso también os puede dar respuesta a toda las dudas que tengáis al respecto. Dicho esto espero que el vídeo que os dejo a continuación os sea de utilidad.


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste