Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Estrías durante el embarazo ¿Cómo evitarlas?

Compartir:

Muy buenos días soñadores, en esta ocasión hablamos otro poquito de maternidad. En está ocasión tocan las estrías durante el embarazo. A medida que avanza la gestación y el útero va en aumento. Las estrías pueden aparecer en cualquier momento.

Por lo general lo más habitual es que aparezcan durante el tercer trimestre de embarazo. Debido a que en ese trimestre el crecimiento de la tripa va más rápido en aumento. Aunque algunas mujeres empiezan a ver las primeras durante el segundo trimestre.

Motivo por el cual se hace muy importante mantener la piel hidratada y nutrida. Motivo por el cual no debes olvidar consumir suficiente agua y aplicar crema y aceite especial para prevenir las estrías durante el embarazo.

foto de una embarazada a los nueve meses sin ningún estría. Las estrías durante el embarazo son algo muy común.

En mi caso empecé a aplicar tanto crema para embarazadas como aceite a partir del segundo mes de embarazo. Naturalmente en aquél momento no se notaba nada, el vientre aún no tenía ningún aumento. Pero de ese modo me daba la sensación de que sería más sencillo incorporar el uso de cremas y aceites en mi rutina diaria. Además las cremas anti-estrías tienen entre sus componentes sustancias que ayudan a la formación de colágeno. Por lo que sentía que de ese modo cuando la piel empezase a crecer la tendría mas preparada.

No tengo ni idea de si gracias a eso es que durante mi embarazo no me salió ni una sola estría en ninguna parte. Aunque mi gran error fue dejar de usar las cremas después de que el niño naciese pues naturalmente también durante unos meses después es necesario seguir usando cremas porque claro el cuerpo tiene que volver a su estado inicial y en mi caso nada más nacer automáticamente deje de utilizar las cremas. Por lo que sinceramente os recomiendo que sigáis utilizando las cremas hasta que vuestro bebé tenga un año.

Algo que también te va a ayudar a mantener la piel lo mas hidratada posible es: Cubrir y proteger tu piel de la exposición directa al sol. De no hacerlo. la piel se seca lo que favorece la aparición de las estrías. Además, si ya tienes alguna y las expones al sol se volverán mas oscuras y naturalmente su aspecto será mucho más antiestético y se marcarán más. Utiliza protector solar cuando tengas que salir a la calle incluso estando nublado para evitar que se oscurezcan las que tengas y que también puedan salir manchas en la piel.

Dormir ocho horas también es muy importante. Y aunque pueda parecer una tontería, dormir adecuadamente estimula la producción de colágeno. Además debes controlar el aumento de peso, beber abundante agua y lleva una dieta equilibrada sin olvidarte de las frutas, verduras y hortalizas.

A continuación, os dejo un vídeo en el cual os aporto más información sobre las estrías durante el embarazo. Pienso que esté vídeo os será de gran ayuda y os aclarará bastantes dudas que probablemente se habrán pasado por vuestra mente.


portadas de varios Libros de Mary Martín escritora de novela romántica

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste