Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Consejos para ahorrar dinero fácilmente.

Compartir:

Dependiendo del estilo de vida de cada uno de nosotros será más sencillo o mas complicado ahorrar un mayor o un menor porcentaje de dinero.

Naturalmente la cantidad de dinero que logres ahorrar va a depender de los ingresos que tengas mensualmente, pero el porcentaje no depende de ello. Es posible que una persona que tenga menos ingresos logre ahorrar un porcentaje de dinero más alto, aunque la realidad es que la cantidad de dinero ahorrada de una persona con mejor sueldo suele por norma general mas alto. ¿Me explico?

Os dejo una serie de consejos en el próximo vídeo.

imagen con cartera repleta de dinero

Espero que el vídeo os sea de gran utilidad y os adjunto unos cuantos tips más que espero también os sean de gran utilidad.

1. Lleva un control de tus gastos e ingresos.

El primer paso para empezar a ahorrar dinero. Ya sea porque necesitas ahorrar cierta cantidad o por que te quieres asegurar de que si te quedas sin trabajo no vas a pasar hambre. Es llevar un control en el cual determines sobre todo cuanto gastas y en que lo gastas porque llegado el momento de realizar recortes podrás recortar en todo aquello que no sea de primera necesidad pero los gastos de primera necesidad los va a tener que abonar siempre. Ten en cuenta que lo que pretendes es vivir y al mismo tiempo ahorrar algo para poder tener cierta seguridad económica.

2. Revisa por casa que realmente consumes.

Por lo general al realizar la compra en mas de una ocasión compramos productos que por lo que sea al final no se llegan a consumir nunca. Por lo que identifica esos productos para de esa forma poder evitar los gastos hormiga que a simple vista no parecen hacer ningún daño pero en realidad son los mas peligrosos porque ponen en grave riesgo nuestros bolsillos. Una vez identificado lo que realmente consumes obviamente cíñete a la lista para evitar meter cosas que no consumes.

3. Encuentra maneras de recortar tus gastos innecesarios.

Por lo general en las compras mensuales siempre existe algún capricho que cada mes es fácil que puedas desear tener ya sea porque es algo que realmente quieres o porque es algo que la publicidad te a echo pensar directa o indirectamente que es algo que quieres deseas y necesitas. Motivo por el cual pasado un tiempo dicho objeto que llega por capricho acaba abandonado en cualquier rincón de la casa ocupando un espacio muy valioso que necesitas para vivir.

4. Establece pequeñas metas para ahorrar dinero cada mes.

Para evitar perder el interés eh ir a lo fácil y placentero de la vida. (Ojo es un placer que solo surte efecto momentáneamente). Establece ciertas metas mensuales que te ayuden y refuercen de forma positiva tu propósito de ahorro. Por lo general tener un proyecto en mente ayuda muchísimo a iniciar y reforzar dicha meta de ahorro. De lo contrario puede ser muy fácil perder la motivación inicial por lo que mi consejo es una meta nueva cada mes, para mantener viva esa motivación del principio en todo momento.

Naturalmente no es posible cada mes ahorrar un gran importe del sueldo para poder realizar una gran meta cada mes pero lo que si puedes hacer es fragmentar una gran meta en pequeñas metas como por ejemplo ir de vacaciones a algún lugar que desees. Pues bien eso lo dividiríamos en las siguientes pequeñas metas mensuales: Billete te avión, transporte para moverte hasta el avión, transporte para moverte por el lugar de destino, transporte para el regreso, billete de avión para el regreso a casa, transporte hasta casa, alojamiento en el lugar de destino, comida, visitar x lugar que la entrada cuesta x… y así podemos seguir dividiendo en pequeñas metas que cada mes podemos ir ahorrando.

Ahora bien seguramente alguien me dirá si pero todas esas metas no requieren el mismo importe cada mes. Pues bien ciertamente no todas las metas requieren el mismo importe cada mes pero tampoco ingresas cada mes lo mismo ten en cuenta que los meses en los que te entra la paga extra el presupuesto es mayor y meses como en la cuesta de enero o durante la vuelta al cole el presupuesto es menor. Pues bien todo eso también son cosas a tener en cuenta para cuando establezcas tus metas de ahorro. Ten en cuenta que la meta es ahorrar dinero pero no morirnos de hambre, frio o cualquier otra cosa que se os pueda pasar por la cabeza en este¡ momento.

5. Págate a ti primero.

Una vez identificadas todas las prioridades cuando cobres tu sueldo guarda un porcentaje de ese sueldo para tus ahorros porque la realidad es que a final de mes nunca sobra nada por lo que lo primero que debes realizar nada más cobrar es enviar a ahorro como si se tratase de una factura más que debes pagar entre un 1 y un 10% de tu sueldo lo ideal sería que cada mes te guardes un 10% pero como no siempre es posible mínimo establecer la rutina de ahorro. Y ya después realizas los pagos de tus facturas alimentos… si aun así logras que te quede algo más y quieres meterlo también en tus ahorros es un extra de ahorro pero siempre guarda tu 10% de ese modo te aseguras de mínimo ese ahorro cada mes.


Espero que se entiendan bien cada uno de los consejos que te he compartido en está ocasión. En mi caso son todos los tips que aplico a mi vida día a día para lograr ahorrar cada mes. Aunque sea un pequeño importe y de ese modo construir un pequeño colchoncito con el que poder sobrevivir si se da la situación de que no logro ingresar ni un céntimo durante un tiempo.


portadas de varios Libros de Mary Martín escritora de novela romántica

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste