Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Compartir:

Que tal soñadores muy bienvenidos una vez más a Sueños de Papel y Tinta. En esta ocasión vamos a hablar sobre el líquido amniótico. No vamos a profundizar mucho porque como sabéis cada persona es un mundo y claro en el caso de querer profundizar más en el tema personal de cada caso lo mejor es consultar con el profesional sanitarios que esté a cargo de vuestro embarazo.

Al menos este es mi consejo, en mis publicaciones de maternidad todo lo que encontraréis es meramente informativo y por su puesto en esta ocasión no es diferente. Estas publicaciones son conocimientos básicos, pues sinceramente el conocimiento nunca esta de más. Pero en cualquier caso y en todas las situaciones, acudir al personal sanitario cualificado de tu zona es completamente indispensable.

El líquido amniótico se encuentra en constante circulación dicho liquido el bebé lo traga eh inhala y posteriormente lo libera. Naturalmente el bebé repite este proceso cientos de millones de veces a lo largo de todo el proceso de gestación.

El líquido amniótico ayuda: Al feto a moverse en el útero, lo cual permite el crecimiento óseo apropiado y el desarrollo apropiado de los pulmones.

Dicho líquido amniótico se produce en su mayoría por el feto. La orina fetal constituye el origen principal del líquido amniótico. Naturalmente no es lo único que contiene dicho liquido pero lo vamos a dejar ahí porque dicho compuesto varía en los diferentes momentos de la gestación.

El líquido amniótico es un fluido liquido acuoso de color amarillento que protege al bebé, lo alimenta y resguarda tanto del frío como del calor. Contiene nutrientes esenciales para el crecimiento del bebé como proteínas, carbohidratos, lípidos y fosfolípidos, urea y electrolitos, los cuales traga y luego elimina a través de la orina.

Detectar que no estas perdiendo líquido amniótico es muy importante. Diferenciaremos si existe o no perdida porque la orina huele a orina pero el líquido amniótico no huele a nada. Existen varias y diversas causas por las cuales podrías estar sufriendo una perdida de esté liquido como siempre os digo cada quien puede ser por una causa diferente por ello lo importante cuando detectamos dicha perdida es acudir al medico de urgencias.

dibujo embarazada

El motivo que creo es el mas peligroso por el cual exista esta perdida de liquido es que la bolsa se rompa pero que no cunda el pánico si no te sientes mal puedes comprobarlo colocando un pañuelo o trozo de papel higiénico en su defecto lo que te pille mas a mano para comprobar si manchas de ser que la bolsa se hubiere roto ten por seguro que te darías cuenta porque te dejaría una mancha. Repito si huele a orina es orina si no huele a nada entonces estamos frente a una perdida de liquido.

Por su puesto no es necesario que cunda el pánico, las prisas nunca son buenas lo mejor es relajarse para que la situación no se ponga aun peor. En mi caso se me rompió la bolsa así que con calma realicé la prueba colocando un trozo de papel al mismo tiempo que llenaba la bañera para darme un baño relajante y empecé a andar de un lado para otro en el baño. Me di un baño me relajé y le dije a mi pareja que llamase a la ambulancia. Y ahora me diréis ya podías haberlo echo tu estaba embarazada pero si te puedes dar un baño puedes llamar y si en condiciones normales habría podido hacerlo sola pero estaba en Alemania y no se alemán.

Ahora otro diréis que estoy un poco loca por estar en un país sin saber el idioma pero bueno soy persona no soy perfecta ni mucho menos y nada yo estaba en Alemania sin saber alemán y bueno cara a cara me las arreglaba bastante bien, pero por teléfono la cosa es mas complicada. Por lo que como él si que sabe Alemán lo mejor y más eficiente era que se encargase de realizar dicha llamada.

Bueno tras estas palabras os dejo con más información sobre el líquido amniótico en el siguiente vídeo por su puesto no es la misma que tenéis en el texto así que espero que estos diez datos sobre el líquido amniótico os sea de gran utilidad y como siempre os digo nos vemos muy pronto en el cana o también en esta web.

https://www.youtube.com/watch?v=jMk54NqJtGI&t=11s

portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste