Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Compartir:
Fotografía de la escritora de novela Romántica Mary Martín en el primer mes de embarazo de su hijo Erik

Todo mi embarazo fue bueno y agradable, tenía bastantes conocimientos sobre el tema por lo que sabía perfectamente que hacer. Ya fuese para evitar las desagradables nauseas y no digo que siempre funcione pero yo no tuve nauseas durante el proceso.

El reflujo gastrointestinal y un largo etc de cosas que suelen ocurrir durante el proceso de un embarazo. Por su puestísimo en futuros post os voy a ir contando al respecto de todos esos temas.

Tampoco pasaba los días vomitando eso sí por la ausencia de café en vena a la que estoy acostumbrada me dormía por los rincones. Actualmente soy mas café que persona pero bueno sin mas preámbulos pasemos al primer mes de embarazo.

Buenos días soñadores. Bienvenidos nuevamente a Sueños de papel y tinta. En esta ocasión tal como podréis apreciar por el título, vengo con la temática de Maternidad. Para inaugurar este primer post dentro de la temática de Maternidad, os voy a contar ¿Cómo fueron mis nueve meses de embarazo en Alemania?

Pero antes de empezar quiero que quede completamente claro que os hablo desde la experiencia real de una mamá primeriza que vive dicha experiencia desde el extranjero. Pero a excepción de lo común yo tenía conocimientos al respecto pues estudié “Puericultura” por lo que aunque no entendía nada absolutamente nada de lo que la ginecóloga me decía más o menos sabía lo que tenía que hacer.

Test del embarazo de Mary Martín en el cual se indica que esta embarazada.

Etapas del Embarazo

Evolución del primer trimestre

1º mes

(De la semana 1 a la 4)

https://www.youtube.com/watch?v=vIzThScMf5k

Durante este primer mes de embarazo sinceramente no sabía que estaba embarazada. Me realicé barios test de embarazo pero todos salían negativos. Motivo por el cual fui al medico y me realicé un análisis general (no era especifico de embarazo) me indicaron que estaba todo bien. Realicé un nuevo test y nuevamente salió negativo. A los pocos días realicé un nuevo test y en esa ocasión ya salió positivo.

2º mes

(De la semana 5 a la 8)

https://www.youtube.com/watch?v=rAbT9asa_M4

Durante el segundo mes de embarazo, seguí teniendo un muy buen mes tal como os explico en el vídeo. Algo que no digo en el vídeo es que yo cuando residía en Alemania no estaba en el mercado laboral únicamente generaba contenido (que no me reportaba ningún ingreso económicamente hablando) limpiaba la casa, cocinaba, estudiaba Alemán y realizaba la compra. Por lo general tanto para grabar como para realizar algo de ejercicio y por supuesto no cargar un exceso de peso, salía cada día a comprar.

En los momentos que tocaba realizar compra de cosas bastante mas pesadas como por ejemplo: las cajas de leche, las botellas de agua y todo eso que se os pueda ocurrir que pesa un quintal pero que también es necesario comprar. Esperaba al fin de semana para que me pudiese acompañar mi marido ya que el entre semana por el trabajo no podía ir.

3º mes

(De la semana 9 a la 12)

Durante el tercer mes de embarazo me sentía físicamente menos cansada y tenía una ligera molestia pero dentro de lo que cabe estaba bien, recuperaba la energía… Como en los vídeos anteriores en el vídeo os cuento mas detallada mente, os muestro unas fotitos de mi peque durante su proceso de evolución. En el ecógrafo se ve que el bichito se mueve muchísimo a tal nivel que sacarle una foto era una ardua tarea.


Evolución durante el segundo trimestre

4º mes

(De la semana 14 a la 17)

Durante este cuarto mes de embarazo, todo siguió su curso natural. No me quedó mas remedio que seguir tomando siestas, cada día cosas que a mi personalmente me frustra. Pero lo necesitaba si no quería dormirme por los rincones. Aun así tenía un poquito más de energía que en el inicio del proceso de embarazo. Aun no sabíamos si sería niño o niña pero sinceramente tampoco me preocupaba mucho saber el genero del bebé.

5º mes

(De la semana 18 a la 21)

Durante este mes si tuve un pequeño contratiempo. Pues la circulación de mis piernas presento mala circulación. Motivo por el cual aumenté el tiempo que cada día salía a caminar y colme mi cama de cojines para tener las piernas durante toda la noche ligeramente más elevadas y que de ese modo lograr tener una mejor circulación. En esté mes ya nos indicaron que era un niño. Mi marido y yo decidimos llamarlo Erik.

6º mes

(De la semana 22 a la 26)

Durante este mes realicé un viaje de España a Alemania que fue completa y absolutamente desastroso a causa de tener que pasar toda la noche en el aeropuerto. En el vídeo os cuento un poco más detalladamente ese acontecimiento. El problema de circulación no mejoró ni un poquito sino todo lo contrario. En España por medio de la seguridad social tuve una consulta extra y me sorprendió muchísimo porque por primera vez Erik estaba completamente quieto y relajado.


Evolución durante el tercer trimestre

7º mes

(De la semana 27 a la 30)

En este mes dormí menos, tenía mas energía. Ya no tenía las piernas tan hinchadas y la circulación mejoró notablemente. Aunque seguí durmiendo con las pierdas ligeramente elevadas para evitar que nueva mente surgiese el problema. Fue un inicio de tercer trimestre muy bueno, aunque físicamente me sentía algo más pesada. Pero naturalmente era algo que ya se esperaba.

8º mes

(De la semana 31 a la 35)

Durante este mes ya empecé a tener el vientre algo mas rígido, noté las primeras contracciones de preparación al parto. Nuevamente tuve mala circulación en las piernas, aparecieron unas pequeñas varices. Pero dentro de lo que cabe todo muy bien. Pues como os comento son pequeñas cositas las que se sucedieron durante el mes y sinceramente no son para nada notorias.

9º mes

(De la semana 31 a la 40)

Durante este último mes de embarazo que aunque terminé el video y lo programé antes de que naciese Erik, creyendo que ya nacería en pocos días máximo cinco. La realidad es que tuve casi diez meses de embarazo. Pues el niño estaba muy contento ahí dentro y no tenia ningunas ganas de nacer. Motivo por el cual finalmente tuvieron que provocarme el parto.

Actualmente Erik es un niño de tres años muy activo, con una personalidad muy fuerte y marcada. Tiene perfectamente claro lo que quiere, lo que no quiere… Le encanta jugar con los lego que le lea cada día un cuento y aunque sea un rato que lo deje a su bola para que haga lo que le da la gana.

Y bueno estos fueron mis nueve meses de embarazo residiendo en Alemania. La verdad es que tuve la suerte de poder estar tranquila durante todo el proceso, dedicando tiempo a todas aquellas cosas que favorecen tener un embarazo más agradable. Sin tener que preocuparte por tener que trabajar, hasta el momento en el que un medico decidiese que es momento de darme la baja. Por su puesto tener tiempo disponible para poder descansar cuando lo necesite, emplear el tiempo que necesite en realizar diversas cosas que me ayudasen a sobre llevar mucho mejor todo el proceso.


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste