Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Viajar con un Bebé. Diez Consejos prácticos.

Compartir:

Que tal soñadores. Bienvenidos un día más en esta ocasión os traigo diez consejos a la hora de viajar con un bebé o niño pequeño. Naturalmente los consejos son los mismos en el caso de que en vez de viajar con un bebé o niño pequeño sea con más de uno.

La única diferencia es que será un poco más agotador. En el vídeo os digo para el verano pero en realidad son igual de útiles en cualquier época del año.

Imagen de una madre y su hiño viajando.
  1. ¿Cómo vestir a los niños? Bueno pues simple y sencillamente tal como te vistas tú necesita vestirse tu hijo. Si tu tienes calor el probablemente también tenga calor y si tienes frio pues muy probablemente también tenga frío por lo que debes vestirle con la misma cantidad de ropa que necesites utilizar tú.
  2. ¿Qué precauciones tomar cuando vas a la playa? Lo primero y mas importante es evitar las horas del centro del día pues de ese modo evitaremos los golpes de calor. Y por supuesto no olvidar el protector solar sobre toda la piel expuesta al sol.
  3. ¿El sol de la montaña quema más que el de la playa? ¿Requiere más protección? En la montaña el aire esta un poquito mas enrarecido por lo que si quema más. Motivo por el cual se debe tener un poquito más de cuidado aunque las recomendaciones son las mismas que para la playa.
  4. ¿A partir de que edad se puede bañar al niño en la playa? ¿Es necesario enjuagar enseguida el agua salada? no existe una edad recomendada tan sólo las precauciones lógicas como por ejemplo no dejarlo sólo. El tema del agua tampoco es necesario que lo bañes nada más terminar la realidad es que no le va a pasar nada.
  5. ¿Es recomendable llevar a los niños la comida desde casa? Sinceramente creo que no es recomendable llevar comida para el niño o los niños pues la comida es una parte importante de la cultura de cada lugar motivo por el cual para disfrutar todos de la experiencia completa creo que no es recomendable llevarse nada. A excepción de los bebés que estén tomando leche de formula naturalmente.
  6. ¿Hasta que cota podemos subir con niños pequeños? ¿Es necesario subir poco a poco para que los niños se acostumbren gradualmente? tenemos que tener en cuenta que en los niños durante sus primeros años de vida aun tienen su sistema respiratorio formándose, además si son niños acostumbrados a vivir en la ciudad o a nivel del mar lo mejor es quedarse en una cota de 1200 metros. Al menos las primeras veces.
  7. ¿Qué hacemos si los niños se llevan tierra a la boca? en realidad no es necesario realizar absolutamente nada a no ser que se le obstruya la vía respiratoria.
  8. ¿Durante las vacaciones es necesario mantener la rutina o podemos dejar al bebé despierto hasta un poquito más tarde? Lo principal es que el niño descanse y naturalmente en verano con el calor, una mayor cantidad de actividad el niño se cansará más además no debemos olvidar que los niños necesitan dormir mas horas que los adultos motivo por el cual debemos procurar mantener la misma rutina durante el periodo de vacaciones.
  9. ¿Cómo conseguir que los viajes en el coche resulten mas llevaderos? Tanto para niños como para adultos es importante antes de viajar no consumir comidas demasiado copiosas pues eso nos hace estar mas pesados y hace que el viaje sea mas incomodo. Cada dos o tres horas se deben realizar paradas para estirar las piernas, ir al baño, comer y beber… Además tener a mano una buena variedad de juguetes los cuales le iremos dando poco a poco para que este entretenido. (un tips es que esos juguetes los guardes varios días antes del viaje para que los pille con mas ganas)
  10. ¿Qué medicamentos o productos es necesario llevar la viaje? Lo mas recomendable es esto preguntarlo a vuestro medico porque el conoce vuestro historial medico pero algo genérico que por lo general yo suelo llevar en mi maleta además del seguro medico es un poco de desinfectante y algo para aplicarlo naturalmente y algún producto con paracetamol dependiendo las edades de cada miembro de la familia. Además últimamente también agrego al botiquín un bote de Arnidol en gel. Muy probablemente dependiendo las edades, la personalidad, las patologías de cada miembro de la familia necesitaras unas cosas u otras.

Y nada estos son mis diez consejos para viajar con niños pequeños. Tras tu experiencia personal ¿tienes algún consejo que pienses que puede ser de utilidad? no olvides dejarlo en comentarios para que todos puedan probarlo.

Más consejos y Tips que probablemente te sean de utilidad. Sobre todo si como era el caso cuando grabé este vídeo tenéis un bebé pequeñito pero bastante activo sobre todo en aquellos momentos que te sales de la rutina como por ejemplo suele ser en un viaje.


portadas de varios Libros de Mary Martín escritora de novela romántica

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de «Mí Escaparate de Amazón» de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense, es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste