Reseña: La gramática del Amor

Compartir:

Que tal soñadores bienvenidos una vez más a la web, en esta ocasión traigo La gramática del Amor una novela Juvenil Romántica escrita por Rocío Carmona.

Ficha Técnica:

  • Título: La gramática del Amor
  • Autor: Rocío Carmona
  • Páginas: 280
  • Formato: Rústica sin solapas
  • Tamaño: 14×21
  • Genero: Juvenil / Romántica
  • Fecha de publicación: 01/01/2016

Sinopsis:

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Opinión Personal:

Después de leer, «El corazón de HannaH», me quede con ganas de leer algo más de Rocío Carmona, por lo que después eh leído «La Gramática del amor». Sinceramente no me ha quitado las ganas porque sigo queriendo leer algo más de esta autora. Pero bueno iré al grano.

El libro se lee muy fácil, es muy entretenido… En esta historia conocemos a Irene, una joven de 16 años que está pasando por una experiencia hostil, a causa de la separación de sus padres. Para aislarla de toda esa situación, sus padres deciden mandarla a un internado inglés. Alejada de sus amigos, de su familia… se ve obligada a afrontar su primer desengaño amoroso. A causa de ese desengaño, se ve obligada a conocer el significado del amor, de una manera muy poco habitual.

Conforme vas leyendo, los personajes van evolucionando, vamos conociendo sus sentimientos, sus penas, sus alegrías … El libro se lee muy rápido, pero se entiende todo muy bien.

Los personajes son todos muy variopintos y tienen muchísimo carisma.

Tanto la cubierta como el interior, tienen un diseño que me encanta son realmente bonitos, su estilo es sencillo, pero de verdad cuando lo tienes en las manos y puedes apreciar cada uno de sus detalles puedes ver que es un libro realmente bueno con respecto a estética. Ahora le sumamos a esto que es una historia fantástica con lo que tenemos una verdadera obra de arte. 

Lo único que no me ha gustado es que no tiene solapas, como bien sabéis la solapa ayuda a que un libro de tapa blanda sea un poco más resistente, pero bueno de todos modos es un libro fantástico que de verdad creo que os va a encantar a todos. Independientemente de lo que soláis leer.

Antes de terminar quiero aprovechar para dar las gracias a La Galera por publicarlo y enviarme el ejemplar. A Rocío Carmona por escribir una historia tan buena y con tanto sentimiento. Pero sobre todo a todos vosotros mis queridos lectores por estar ahí tras el monitor.


Autora:

Rocío Carmona (Barcelona, 1974) es escritora, editora y cantante. Fan declarada de la literatura romántica, es autora de grandes éxitos como La gramática del amor El corazón de Hannah.

Rocío Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia, una banda que nació en el barrio de Gràcia de Barcelona de la mano de Francesc Miralles.


Gran lectora de novelas de amor, en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura.

Escritora Rocío Carmona

Estamos acostumbrados a que algunos libros acaben en la gran pantalla, pero pocas veces ocurre que el título de una canción se acabe convirtiendo en libro. Este es precisamente el caso de La gramática del amor, una novela que nació de uno de los temas estrella del grupo Nikosia.


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Puede que también te guste

[instagram-feed]