Mi Plan D – Reseña

Compartir:

Muy buenos días soñadores, en esta ocasión traigo una novela fresca, ligera por lo genera… a mi me gusta meter esté tipo de lecturas entre lecturas mas densas. Antes de leer «Mi plan D» había estado leyendo literatura clásica del genero Romántica.

Ficha técnica:

• Título: Mi plan D
  • Autor: Andrea Smith
  • Páginas: 435
  • Formato: Tapa blanda
  • Tamaño: 15 X 21
  • Editorial: Neo
  • Genero: Juvenil/Romántica
  • Saga: Las chicas sullivan 1/4
  • Idioma: Español
  • Fecha de publicación: 25 / 01 / 2015

Sinopsis:

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc.

Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigos, del que está secretamente enamorada;  hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.

Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien le robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

En está historia nos encontramos con Mackenzie Sullivan, una joven que tiene tendencia a realizar listas para todo y cuando digo todo es absolutamente todo pues tiene incluso una lista con los nombres de los chicos que le gustan por orden de importancia. Un día la vida organizada por esas listas se sale por completo de control al perder una de ellas. En está historia nos encontramos con momentos muy tiernos y otros momentos que son divertidos. Además en ella podemos encontrar un trasfondo en cierto modo un poco mas profundo pues nos recuerda las dificultades que por norma general es normal encontrarnos en las relaciones ya sean relaciones amorosas, relaciones de amistad, relaciones familiares…

En ella se encuentran también bastantes clichés pero aun así la lectura de la novela es adictiva. Confieso que en un primer momento cuando me enteré de que neo había encontrado a esta autora en wattpad eso me frenó muchísimo y la verdad han pasado años hasta que finalmente he decidido leer las novelas de está autora pues jamás he sido una persona con ese tipo de prejuicios. Aun así me costó porque jamás tuve una buena experiencia  en dicha plataforma pues nada me gustó de lo que llego a mí por medio de esa plataforma. Pero como es el caso en está ocasión no todo lo que está ahí tiene porque ser tan malo como lo que llegó a mis manos por lo que le dí la oportunidad a la novela.

La novela cuenta con mas de cuatrocientas páginas pero aun así es una novela que se lee enseguida y te atrapa desde el primer instante, motivo por el cual antes de que te des cuenta ya se a terminado el libro por completo. En mi casó leí el segundo tomo de está historia en primer lugar aunque «Mi plan D» es el primer tomo de la saga. Son historias independientes que se pueden leer en el orden que quieras aun así algunos detalles del primer libro se conocen en el segundo libro por lo que podría considerarse un pequeño spoiler pero la verdad tampoco me arrepiento del orden en el que las leí.

En resumen: mi plan de es una historia divertida, romántica, con toques picantes y de una lectura ágil, adictiva con la cual es imposible evadirse del mundo. Con un triangulo amoroso que en algunos momentos resulta desesperante. Con clichés abundantes y encima predecibles pero con ese algo adictivo que te obliga a seguir con la lectura y que ayuda a desconectar sin esfuerzo.

Sobre la autora:

Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café.

Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores.

En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra que tienes en las manos, Mi plan D.

Fotografía de la escritora de novela Romántica helen r. myers

portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de «Mí Escaparate de Amazón» de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Puede que también te guste