Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Mala circulación durante el Embarazo.

Compartir:

¿Cómo sobre llevar la mala circulación durante el embarazo?

Muy bienvenidos nuevamente a Sueños de papel y tinta. En esta ocasión hablamos sobre la mala circulación durante el proceso de embarazo y os daré una serie de recomendaciones con las cuales podréis sobre llevar muchísimo mejor esta situación.

Durante el proceso de embarazo se suceden muchos cambios que afectan al bienestar de la madre. Siguiendo hábitos saludables podemos lograr minimizarlos o como mínimo controlarlos. Estos problemas de circulación surgen por el aumento de sangre en el cuerpo debido a la gestación pero:

¿Quién tiene mas riesgo de padecer este problema?

Nadie esta exento de poder padecerlo pero aquellas mujeres que tienen problemas de este tipo, las mujeres con sobrepeso y las que llevan un estilo de vida sedentario tienen un alto riesgo.

fotografía de la escritora de novela Romántica Mary Martín durante el embarazo de su hijo Erik en este post hablamos de los problemas de circulación durante el embarazo.

Entonces, ¿esta todo perdido? ¿Podemos hacer algo?

Consejos:

  • Cuando estés descansando coloca las piernas ligeramente inclinadas aproximadamente un poquito más altas del nivel del corazón.
  • Un masaje suave y de forma circular desde los pies hacia arriba también nos ayudará bastante a mejorar la circulación
  • Camina un rato cada día
  • No cruces las piernas
  • Cambia a menudo de postura
  • Aplica chorros de agua fría desde el pie hasta la parte superior de la pierna
  • Usa medias de comprensión para embrazadas sobre todo si no tienes mas remedio que pasar mucho tiempo de pie o sentada.
  • No uses ni zapatos ni ropa que te oprima.

Algunos ejercicios que podemos realizar para sentirnos mejor:

  • Eleva las piernas por encima del nivel del corazón y hacer ejercicios tipo “bicicleta”, pedaleando; también trazando círculos con los pies para activar la circulación.
  • También tumbada boca arriba, eleva las piernas poco a poco, flexionando las rodillas, intentando formar un ángulo de 90º con el tronco. Es más fácil hacerlo con una pierna primero y la otra después.
  • Tumbada de lado, eleva la pierna que queda arriba, estirada a modo de tijera y repite el ejercicio varias veces y cambiando de lado.
  • Sentada con las piernas juntas y estiradas, realiza una flexión y extensión de ambos pies alternativamente, llevando las puntas hacia delante y hacia atrás.
  • Sentada y descalza con una pelota de tenis en los pies, rodéala, pásala de la punta al talón del pie.
  • De pie, apoya los talones y las puntillas alternativamente. Sin moverse del sitio también puedes simular la marcha elevando mucho las rodillas.

Recuerda llevar una dieta saludable con una rica hidratación siempre es algo muy importante para tu salud pero estando embarazada es algo que se hace aun más necesario. Antes de despedirme os cuento que durante mi embarazo también acudí a una profesional especializada en embarazadas para recibir masajes relajantes que me ayudasen a favorecer la circulación. Aunque esto no fue hasta mediados del tercer trimestre que es cuando en Alemania aconseja realizar dichos masajes y además se contemplan dentro del seguro medico.


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste