Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Compartir:

¿Qué tal soñadores? Muy bienvenidos una semana más a Sueños de papel y tinta. Esta semana el tema son las compras muchas personas cuando se sienten mal realizan lo que se suele llamar como compra terapia.

Según algunos estudios, esta terapia ayudará a elevar los niveles de dopamina, haciendo que el hecho de comprar eleve el nivel de placer que sientes en ese momento. Pero que nadie se engañe ese placer que nos dan las compras, en realidad dura tan sólo unos pocos minutos.

Pero el echo de tener dificultades a fin de mes, la culpabilidad por haber comprado cosas que no utilizas eso no dura unos pocos minutos sino bastante tiempo.

Por su puesto no somos Robot y necesitamos de tanto en cuanto consentirnos un poquito. Compara algún que otro caprichito… Pero una cosa es consentirnos un poquito y otra muy diferente es comprar montones de cosas para sentirnos momentáneamente bien. En mi opinión, eso no es sentirse realmente bien. Para mi este comportamiento es ahogar las penas comprando multitud de cosas que no necesitamos y en la mayoría de ocasiones realmente tampoco las queremos.

Además de llenarnos de cosas que en realidad no queremos, canalizar nuestros problemas de esta forma también perjudica nuestra economía personal. Las compras sin medida suele ser el principal motivo por el que muchas personas no logran llegar a fin de mes. En mi caso doy gracias porque nunca he sentido esa necesidad. En mi caso las cosas innecesarias no me dan placer siquiera momentáneo sino todo lo contrario.

Por ese motivo es que yo compro únicamente aquellas cosas que realmente necesito y si no lo necesito por muy bonito que sea el objeto no lo compro. Los únicos momentos en los que yo gasto mi dinero son aquellos momentos en los que tengo que sustituir algo que se a desgastado, se a roto o es algo que necesito y no tengo. En el vídeo que os dejo a continuación os muestro todas las compras que realicé durante todo 2021. En el podréis confirmar aquello que os comento cuando os digo que únicamente compro aquello que necesito.


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste