Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Diario de una Blogger – ¿Cómo se escribió?

Compartir:

Muy buenas soñadores, en esta ocasión os traigo el antes de una de mis novelas. Dicha novela la titule “Diario de una blogger” y en esta publicación vais a encontraros con ¿Cómo se hizo esta novela? ¿Qué ocurrió durante el proceso? ¿Cuánto tiempo se empleo en la escritura de dicha novela? ¿Dónde se escribió esta novela? estas y muchas mas preguntas se responderán con este post.

Desconozco si algún otro escritor a realizado esto con anterioridad pero actualmente no vi que ningún escritor halla realizado algo similar.

Portada del libro Diario de una blogger realizada por Mary Martín Escritora de novela Romántica.

No puedo decir que “Diario de una Blogger” sea la primera novela de la que se cuenta la evolución durante su proceso de creación. Pues naturalmente en la red existen demasiadas publicaciones en una gran variedad de idiomas, por lo que naturalmente es algo que desconozco. Motivo por el cual no puedo decir que esto con anterioridad sea algo que no se a creado por nadie y que mi idea es la pionera. Lo único que os puedo asegurar es que es algo que yo realizó por primera vez y por su puesto espero que os guste.

La creación de esta novela da comienzo en Mühlhausen – Alemánia. El día 11 de Septiembre de 2017, me encontraba dentro del último trimestre de embarazo. Para ser un poco más precisa aunque es algo que aquí no toca explicaros en detalle, estaba a dos meses del nacimiento de mi hijo.

Naturalmente desde mucho antes la historia anduvo dando vueltas por mi mente. Pero no fue hasta el día mencionado que me senté y me puse a trabajar. Sea o no sea la decisión apropiada empecé por los personajes, una tremenda necesidad de sacarlos detalladamente en formato físico fue lo que inclino la balanza para empezar por ese área. En le vídeo que os dejo a continuación conoceréis mas detalladamente esta etapa y por su puesto mi área de trabajo en el momento que inicié la novela.

Durante todo el mes estuve creando los personajes de la novela aunque no tuve suficiente tiempo con el mes para finalizar y necesité otro mes completo además unos días más del siguiente mes para poder finalizar los personajes. Lo que nos pone en el mes de Noviembre de 2017 mes de creación del mundo de “Diario de una bloggger” pero también mes en el que nació mi hijo.

Antes de que Erik naciese logré terminar el mundo por el que los personajes se moverían y además terminé “Traición- Un secreto peligroso” pues ambas novelas las llevaba al mismo tiempo. Algo que desde un primer momento tenía completamente claro es que quería crear una novela Romántica y demás tenía muchísimos detalles completamente definidos en mi mente por lo que a mi personalmente en ese momento no me resulto difícil estar con el final de una novela y al mismo tiempo iniciar la nueva.

La grabación de esté video no fue hasta después del nacimiento de Erik. Cómo podréis apreciar en el vídeo me tinté el pelo pero además no sale mi espacio de trabajo y bueno eso es porque mi espacio de trabajo dejó de existir ya que teníamos un piso bastante pequeño para los tres motivo por el cual donde yo trabajaba se tuvo que colocar la cama. Además decidimos por diversas causas mudarnos a España por lo que teníamos la casa completamente repleta de cajas por todas partes.

Y aquí llego el tan esperado y deseado momento en el que empecé a escribir el primer borrador de la novela. En este momento no sabia si pondría o no pondría título a los capítulos y la realidad es que actualmente a 6 Febrero 2021 sigo sin tener ese aspecto claro y pienso que es muy probable que no lo tenga claro hasta que no me ponga a maquetar. Pero bueno no adelantemos acontecimientos que estoy jugando con la ventaja de lo que pasó en el tiempo.

Tras grabar esté vídeo terminé de cerrar cajas y por su puesto en una de ellas se encontraban los documentos de la novela. Ilusa de mí pensaba que al llegar a España podría seguir con la novela. Pero la realidad fue una muy diferente pues yo esperaba llegar y encontrarme con todas mis cajitas abrir la caja y sacar la carpeta pero nooooo. El servicio de paquetería que contraté maltrató mis cajas por lo que la gran mayoría se reventaron. Buna parte del contenido de las cajas se rompió y otra parte se perdió en el camino. Si como estaréis pensando la carpeta se perdió en el camino no llego jamás al destino final.

Perder esa carpeta ya podréis imaginaros lo que supuso para mí. Así que con una gran parte de mi novela perdida para siempre sinceramente me dio un bajón, me enfade muchísimo pero como es de esperar nada de eso me ayudaría a recuperar el trabajo que se había perdido. Diario de una blogger no podría terminar de esa forma. Necesitaba reconstruirla por lo que cada vez que em acordaba de algún detalle lo anotaba y poco a poco la fui reconstruyendo.

Esté proceso fue extremadamente largo pues me llevo más de un año la re-construcción de la novela. No dedicaba todos los días naturalmente pues tenía muchos papeleos que realizar, un niño pequeño y encima se presentaron diversos problemas personales de los cuales aquí ni en cualquier otro lugar entraré en detalle. Solo os diré que se presentaron muchísimos problemas y aun tres años después seguimos arrastrando dichos problemas. Cuando al fin logré terminar la reconstrucción y nuevamente retomar las publicaciones sobre la evolución os compartí el siguiente vídeo.

Terminé de reconstruir “Diario de una Blogger” poco antes de que nos confinaran por covid 19. Gracias a ese confinamiento fue posible retomar la escritura de la novela. En el vídeo os cuento algo más detalladamente cómo fue ese nuevo comienzo, en el que retomé la escritura de la novela.

Gracias al confinamiento logré avanzar muchísimo en el groso de la novela a pesar de que no era posible escribir todos los días. Al estar todos todo el tiempo en casa como podréis imaginar al tener un niño pequeño es una ardua tarea. Mayo, Junio, Julio y Agosto no me quedó mas remedio muy a mi pesar que dejar la novela nuevamente parada. En Septiembre logré retomar la escritura de la novela y con ello como es natural también retome las grabaciones de la evolución.

Llegó septiembre y con la llegada de este mes “Diario de una Blogger” siguió creciendo. No logré avanzar tanto como me habría gustado porque claro no me dedico únicamente a escribir pero logre avanzar otro poquito. No fue nada sencillo seguir avanzando con la novela. Aun así logré seguí avanzando aunque fuese sólo otro poquito más. Aproveché al máximo cada segundo que tenía disponible.

Con la llegada de Noviembre esperaba tener un poquito más de estabilidad para seguir escribiendo y en un principio parecía que se estaba logrando disponer de un rato cada día pero poco a poco la situación fue siendo mas complicada. Pues en el trabajo tenía turno partido lo que inevitablemente me trastocaba todo el día por completo. Por ello fue un mes con altibajos que por su puesto no por ello me voy a rendir.

En Diciembre mes de cierre del año naturalmente tenía el mes sumamente cargado pero naturalmente como en cualquier otro mes del año me esforcé todo lo que fui capaz. En el vídeo podréis apreciar un poquito mejor la evolución así que a continuación os lo dejo.

El año 2020 llega a su fin con lo que cerramos el año con un total de 39.739 palabras. La meta era terminar el primer borrador al terminar el año, como podéis apreciar no lo logré pero me quedé muy cerca. En el video os cuento que el mes de Enero viene cargadito y bueno el motivo era la mudanza de Sueños de Papel y Tinta de blog a una Web con blog integrado. Dicha web es en la que os encontráis justo en estos momentos.

Motivo por el cual durante Enero no me a sido posible seguir escribiendo y muy a mi pesar empezamos el primer trimestre del año 2021 sin tener oportunidad de seguir con “Diario de una Blogger” motivo por el cual queda apartada durante Enero, Febrero y Marzo. Espero en Abril poder volver a retomarla. Por su puedo me encantaría que fuese posible antes pero bueno eso solo el tiempo lo dirá.

Si queréis seguir sabiendo sobre la evolución de esta novela, no olvidéis suscribiros a mi canal de YouTube y visitar este post ya que lo iré actualizando conforme avance con ella. Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a mi publicación.


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de “Mí Escaparate de Amazón” de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste