Novela Romántica, Maternidad y Lifestyle

Acidez en el embarazo: Consejos para aliviarla.

Compartir:

Otra de las preocupaciones suele ser la acidez y el reflujo gástrico durante el embarazo. Prácticamente desde el inicio del embarazo el sistema digestivo comienza a notar cambios, provocando los primeros síntomas en muchas ocasiones suelen ser nauseas y vómitos. Tal como ya os conté con anterioridad (Click Aquí). En la gran mayoría de los casos desaparecen al final del primer trimestre. Pero los síntomas continúan a nivel digestivo por lo general con la acidez de estómago.

La acidez de estómago durante el embarazo por lo general se debe a dos causas, una hormonal y otra fisiológica: A nivel fisiológico.

A lo largo del embarazo el útero va creciendo y acaba ejerciendo presión contra el estómago, favoreciendo la salida de los ácidos que llegan más fácilmente al esófago.

Por lo general los síntomas de acidez aparecen en el segundo trimestre. Aunque para la mayoría de las mujeres durante el tercer trimestre se hace mas permanente debido al tamaño del bebé. En la mayoría de los casos suele desaparecer tras el parto.

imagen de mary martín embarazada a sus nueve meses. La acidez en el embarazo no es el fin del mundo.

Pero tranquila no desesperes existen diversas cosas que puedes realizar para intentar sobrellevar mucho mejor la acidez y el ardor de estómago. Además la mayoría son muy fáciles de seguir. Si estás aquí probablemente sea porque necesitas consejos para de ese modo lograr evitarlos. Por ello a continuación os dejo un Vídeo con consejos y justo debajo una lista de consejos:

https://www.youtube.com/watch?v=bHmnjpKv2lc
  1. Cuando duermas acuéstate del lado izquierdo: esto ayuda a evitar la acidez y además favorece la circulación sanguínea.
  2. Eleva ligeramente el tronco ayudándote con cojines
  3. Utiliza ropa cómoda y ligera.
  4. Cuando tengas que coger algo del sueño no dobles el cuerpo flexiona las rodillas.
  5. Evita comidas ricas en gradas y muy copiosas
  6. Come sin prisas
  7. Intenta no llenarte de liquido
  8. Las comidas tibias te sentarán mejor
  9. Nada de Cafeína, cítricos, bebidas con gas, Chocolate y picante sobre todo por la noche.

Espero que estos consejitos que os dejo os resulten de utilidad naturalmente no todo vale para todas las personas pero es importante si detectas por ejemplo que comes muy deprisa que intentes comer mas tranquila y de ese modo ir viendo que tal te vas sintiendo. Naturalmente no digo que lo que tengo aquí si estas embarazada tengas que realizarlo si o si en mi embargo yo lo realice y sinceramente fue una muy buena etapa de mi vida agradable y sin tener que experimentar cosas desagradables cómo es el caso actual que estamos tratando el problema de acidez.


portadas de varios Libros de Mary Martín

Puedes ver todas mis Libros realizando clic Aquí. También puedes apoyarme para que pueda seguir creando contenido gratis accediendo a Amazón por medio de «Mí Escaparate de Amazón» de esté modo a mi me dan un pequeño porcentaje por la venta realizada y a vosotros el producto que queráis comprar no os va a salir más caro pues económicamente el coste no varía. Pero accediendo por medio de mi escaparate apoyáis esté blog, para que pueda seguir generando contenido con la mejor calidad posible. La publicidad que estáis viendo por la web es gracias al programa Adsense y es otra vía por la cual generar dinero que me permita seguir manteniendo el sitio web. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste